Taquillero piscina municipal

Hola.
A principio de verano se ofertó UNA plaza de taquillero para la piscina municipal, contrato de 40 horas semanales y "salario según convenio".
Me la adjudicaron tras las pruebas, pero después de 9 días trabajando me dicen que han contratado a otro como taquillero para hacer 2 días por semana ( quitándome medio puesto, pienso yo)
La cosa es que llevo desde el 24 de junio haciendo todos los días y el otro empezará el 16 de julio. Y mi pregunta es:
¿Es legal ofertar UNA plaza y luego convertirla en dos sin ni siquiera consultarme?
Y otra cosa, ofertaron Salario según CONVENIO y en el contrato, (que no he firmado todavía) me ponen salario MÍNIMO.
Si pudieras decirme si pueden hacer eso y como puedo reclamar te estaría enormemente agradecido.
Un saludo de Juan.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero ¿Tienes algún tipo de prueba en la cual conste de
que tu puesto de trabajo era el que tú me refieres? Si es así no hay problema,
pero también tienes que contar que puedes estar en periodo de prueba y ya sabes
que te pueden decir que no vales para el puesto y de esa manera te pueden
mandar al paro. Por otro lado mira a ver qué tipo de contrato tienes dado de
alta en el INEM y con lo que sea puedes actuar "Si es de 40 horas". Si es así
pues te queda ponerte de acuerdo con ellos o directamente denunciarlos vía
Judicial.
Un Abrazo.
Tengo una copia de la oferta del ayuntamiento y la puntuación de la selección en la que se me adjudicaba la plaza, o sea, que tengo las pruebas.
El problema es que los ayuntamientos tienen mucho margen para aplicar las normativas :(
En fin, tendré que consultar en algún sindicato. Muchas gracias por responderme, me has dado algo de ánimo. Un saludo de Juan...