Duda de seguridad social y de ett

Gracias por anticipado
Tengo una duda y te agradecería que me contestara lo antes posible
mi duda es que estoy trabajando en una Ett todos los días 5,5 horas al día de lunes a viernes (algunos sábado trabajo pero no viene en el contrato)
Mi duda es la siguiente, ¿la empresa tiene que cotizarme durante todo el mes verdad?
Independientemente que a la hora de pedir el paro, ¿me darán el % respecto a lo que yo haya cotizado verdad? Es decir, si yo llevo trabajando así 2 años, ¿tendré derecho a 8 meses de paro verdad? ¿Ahora me darán el 75% 0 80% de lo que yo estaba cotizando durante esos 5,5 horas verdad?
Lo digo para saberlo porque tengo muchas dudas, es decir, ¿si llevo trabajando 15 años con 5,5 horas al días tendré derecho a jubilación verdad?
Es que no creo que por ejemplo si llevo dos años trabajando a 5,5 horas la seguridad lo tenga en cuenta como si fuera por ejemplo 1 año y medio ya que las 5,5 horas no son la jornada completa de las 8 horas
espero que me hayas entendido lo que te he querido decir
si no preguntame
gracias y contesta por favor
el estar en una ett, ¿no afecta para nada en otras cosas no? Es decir, yo cuando tenga niños, ¿o lo que sea o un despido o lo que sea tendré lo mismo derecho que si trabajo en una empresa privada no? ¿O hay algunas cosas que varíen por estar en una ett?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente la empresa debe cotizar por las horas que trabaja, y tendrá derecho a todas las prestaciones de seguridad en función de su cotización, y si cumpliese los demás requisitos para percibirlas, como edad, periodo de cotización, etc.
Un contrato de trabajo a través de una ETT no tiene diferencias en cuanto a derechos y obligaciones de trabajador, como si este estuviera contratado directamente con la empresa.