Hola, problema en el trabajo

Hola, tengo problemas en mi empresa, ya no estoy a gusto en mi trabajo, y viendo el mercado laboral he aguantado ahí 4 años, pero he llegado a un punto en que me afecta a mi salud y a mi pareja---
Trabajo en una tienda de bricolaje famosa..
El caso es que me quiero ir y formarme en algo durante un par de años y no seguir allí pasándolo mal.
Tengo dudas de como planteárselo a mi empresa, es decir COMO MÍNIMO necesito el paro, me han aconsejado de coger baja por depresión, pero no se si es la mejor opción.
Esta claro que después de 4 años no me gustaría irme sin indemnización.
¿Por otro lado la prestación máxima sigue siendo de 2 años verdad? Es que he oído que ahora son 18 meses y no se si es verdad
Y por ultimo, cuando firme el contrato en 2007 la ley vigente era de 45 días por año trabajado,, ahora ha cambiado a 20, cual se me aplicaría en caso de indemnización, ¿tiene la nueva " reforma " carácter retroactivo?
Gracias de antemano, un saludo

1 respuesta

Respuesta
No creo que la empresa te quiera indecnizar si te quieres hir yo plantearía que te arreglasen el paro renunciando a la indemnización cobrando solo el finiquito y la indemnización por despido improcedente son 45 días año por despido opjetibo son 20 días y si el despido es por causas económicas o de reducción de trebajo en la empresa son 20 días y no hay carácter retroactivo