¿Tengo derecho a cobrar la prestación por desempleo?

Buenas tardes, te comento brevemente mi caso, en mi empresa está habiendo muchos despidos, hasta ahora habían respetado a todas las personas con reducción de jornada, pero hace un par de semanas han empezado a "negociar" con ellas, yo tengo reducción de jornada por cuidado de menor, lo que ofrecen la verdad no es nada del otro mundo osea 45 días por año trabajado como a todos los compañeros, nos hemos ido informando y cual ha sido nuestra sorpresa que hay no acaba nuestro problema, nos han informado que al estar con la reducción de jornada si aceptamos el marchanos aun dándonos ellos el despido improcedente, al estar nuestro despido reconocido nulo si no denunciamos a la empresa nos pueden denegar la prestación por desempleo por no reclamar legalmente dicho puesto, es esto correcto, he de decirte que la empresa se niega rotundamente a pasar por el Smac, un saludo y gracias de antemano.
PD: me es algo urgente por que en el día de hoy han firmado el despido varias compañeras

1 respuesta

Respuesta
-1
Aunque el despido, si tu lo denuncias, sea nulo, ahora en las oficinas de prestaciones por desempleo no suelen pedir impedimentos, no te mandan denunciar al empresario.
Te recomiendo, más que nada para saber como se rige en tu provincia, que llames al 901 11 99 99, exponiendo tu caso y que si puedes solicitar prestaciones.
Lo más seguro es que te digan que si, ya que hay jurisprudencia al respecto de como indemnizar en esta clase de despidos y demás.
Te tienen que indmnizar como si estuvieses en tu jornada habitual, sin reducción, y cuando solictes la prestación por desempleo esta se te tiene que pagar aumentada a tu jornada habitual también.