¿Nos pueden reducir la jornada?

Llevo 11 años en la empresa, y hay poco trabajo. Somos 2 trabajadoras, más el gerente, y nos quiere reducir a media jornada, puede hacerlo sin nuestro consentimiento, ¿alegando poco trabajo?
Y si lo puede hacer tenemos opción de ser despedidas con indemnización si no aceptamos o no hay más remedio que hacer lo que quiera empre

1 Respuesta

Respuesta
En el caso de modificación de cualquiera de las cláusulas del contrato (lo que habéis firmado, o lo que es lo mismo, las horas que tenéis ahora) si no estáis de acuerdo no firméis la modificación y os vais al paro con indemnización, pero sin vuestro consentimiento no os puede reducir a media jornada.
Pero alguien me ha dicho que puede hacer un ere, ¿entonces tendríamos derecho a indemnización si no aceptamos?
En cualquier caso os tienen que indemnizar, porque es una modificación de contrato.
En cualquier caso tened en cuenta que si aceptáis la reducción de jornada, y en unos meses la empresa tiene que cerrar os vais al paro, cobraréis menos por esa jornada de menos horas.
Todo depende de si veis que merece la pena seguir allí y de cómo veis la posibilidad de encontrar un nuevo trabajo.