Rescisión de Contrato laboral por falta de pago

Estoy trabajando en una empresa donde no me han pagado la ultima quincena (ya van 10 días de la fecha de pago) y me habían dicho que me iban a liquidar la siguiente quincena, sin embargo ahora que esta por llegar el día, me dicen que me van a retener otra quincena porque no tienen dinero para liquidarme, pero tampoco me pagan la quincena anterior,
mi pregunta es
¿Que necesito para rescindir mi contrato laboral de acuerto al art. 51 fracc. V?
Hoy pondré queja ante la junta de conciliación por falta de pago.
¿Cuál sería el siguiente paso? Y ¿Qué me recomiendas hacer para evitar meter una demanda?

1 Respuesta

Respuesta
El paso dado ya es suficiente. Con eso se puede rescindir sin perjuicio para usted. 3 meses de sueldo y los salarios caídos, más 20 días por cada año trabajado en caso de que ya tenga tiempo trabajando. No es necesaria la demanda como tal porque su derecho se muestra ante la Junta en cuanto ellos responden o no responden. Simplemente siga firme y decida si le conviene la reinstalación en su puesto o no, en caso de que se lo ofrezcan.
Cualquier duda u otra pregunta, permítame saberlo, sigo a sus ordenes.