Plus de transporte

Mi pregunta tiene dos vertientes aunque las dos se refieren al plus de transporte.
Una pequeña parte de los empleados cobran plus de transporte desde hace unos años y ahora resulta que la empresa cambia de ubicación, acercándose (sólo para algunos) al núcleo de la ciudad. Ahora, la empresa dice que les van a quitar el plus de desplazamiento porque se "acercan" a sus casas.
La primera parte de la pregunta es: ¿Puede la empresa quitarles el plus de transporte después de tantos años? ¿Qué hay de lo que se llama "derecho adquiridos"?
Luego, el resto de los empleados no cobra plus de transporte pero ahora con el cambio de ubicación, el comité va a pedir dicho plus para ellos. La empresa se niega a pagarlo. ¿Qué posibilidades tenemos de conseguirlo tras una denuncia a la autoridad competente? Por supuesto, no importa decir que el convenio no refleja nada al respecto aunque hace años sí que teníamos un bus que transportaba a los empleados pero ese bus fue suprimido sin nada a cambio. Existe alguna ley que obligue la empresa a pagar el plus.

1 respuesta

Respuesta
Si la hay y si habéis puesto demanda si es colectiva haréis más fuerza vuestro abogado o sindicato hos debería informar de ello
Hola y gracias por tu respuesta.
Pero algo no me ha quedado claro. Dices que sí hay una ley, ¿pero sabes cual es? Yo soy del comité de empresa y la abogada del sindicato dice que no las tenemos todas con nosotros, que no garantiza que ganemos. A ti, ¿qué te parece? ¿Sabes si hay jurisprudencia sobre esto? Gracias una vez más.
Seguro nunca hay nada pero hay casos que se han ganado y la abogada tiene que saberlo también depende del juez por donde le quiera entrar lo que esta clararo es que un derecho acquirido no te lo pueden suprimir
Si claro, ya sé que en juicio nada es seguro! Pero no me dices nada sobre esa Ley que según tú existe. Podrías decirme cual es por favor. De todas formas, está claro que lo vamos a denunciar!
Esa ley no se exactamente cual es pero viene recogida en el estatuto de los trabajadores que todo trabajador que tenga que desplazarse por kilómetros para acudir a su centro de trabajo tiene derecho aun plus transporte yo lo tengo de 89 euros mes