No concurrencia

Hola, mi pregunta es si un conctrato de no concurrencia especifica que tiene validez a la finalización de la relación laboral por cualquier causa, si es la empresa el que despide al empleado ¿tiene el empleado despedido que estar 2 años sin trabajar en la competencia? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Aunque sea la empresa la que despida, si usted tiene un contrato de este tipo debe cumplir los dos años sin trabajar en la competencia o la empresa podrá demandarle. Eso si, es usual que las empresas exijan este requisito sin abonar nada a cambio o pagar una cantidad insuficiente, lo que anularía la clausula. El pago que reciba debe estar en consonancia con lo que dejaría de ingresar por no trabajar en un competidor.