Modificación de horario con reducción de jornada

Trabajo como comercial interna en una empresa cuya actividad es distribuidor informático.
Hace 3 años tuve a mi primer hijo y decidí reducir mi jornada laboral. Me permitieron hacer un horario de 8 a 15:00 h. Al cabo de un año me obligaron a reestructurar mi horario alegando que el horario oficial es de 8:30 h a 13:30 h y de 14:30 h a 18:00 h de lunes a jueves y de 8:00 a 15:00 h los viernes, excepto dos meses en verano que es de 8:00 h a 15:00 h todos los días y que tenía que adaptar mi reducción de jornada dentro de este horario. Lo adapté haciendo de 8:30 h a 13:30 h y de 14:30 h a 16:00h de lunes a jueves y de 8:00 a 15:00 h los viernes (igual que los dos meses de verano). Hace unos meses por interés de la compañía volvieron a cambiarme el horario (extraoficialmente) de 8:00 h a 14:30 h según ellos de duración limitada. Yo ahora quiero continuar con este horario ya que ya he adaptado mi situación familiar a este horario pero la compañía dice que vuelva a un horario dentro del horario oficial. La empresa permanece abierta de 7:00 h a 20:00 h.
¿Puedo legalmente obligarles a que me mantengan el horario que estoy haciendo aunque comprenda una hora fuera del horario oficial?
Muchas gracias,
Respuesta
1
El estatuto dice que la concreción del horario en reducción corresponde al empleado y la jurisprudencia confirma que este horario sustituye al de la empresa y por tanto no puede ser modificado. Lee este artículo sobre la reducción voluntaria de jornada.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas