Autónomo y cotizando SS.. Multiempleo...

Hola,
te agradezco de antemano tu respuesta.
Este es el caso de una persona que trabaja media jornada por cuenta ajena en una empresa que seguramente le despidan en breve...
Por otra parte hace casi 2 años se dio de alta de autónomo para intentar salir adelante con una empresa,... Que las cosas van medio medio.. Casi cubre gastos pero bueno.
Total, que paga a la ss por el trabajo en al empresa y autónomos por lo suyo.
Si le despiden del trabajo de cuenta ajena, ¿tendrá derecho a paro? Ha cotizado más de 4 años en la ss por este empleo... Y ademas los autónomos hace casi 2 años como te digo. He mirado por internet y parece que si esta de alta de autónomos no tiene derecho al paro.. Me parece alucinante que así sea, encima que ha estado cotizando por los 2 trabajos. En caso de que no tenga derecho a paro, ¿qué se podría hacer? ¿Darse de baja de autónomos antes y solicitar capitalización o que? Alguna alternativa habrá... Sino, es muy fuerte,,,
Gracias.
Respuesta
Para la solicitud del desempleo es incompatible estar de alta en el régimen de autónomos, así que lo que se suele hacer es darse de baja en autónomos.
He estado mirando lo de la capitalización del desempleo para volver a darse de alta en autónomos, y en una oficina del Inem de Oviedo me han informado que rechazarían la solicitud.
Ya, pero si se da de baja ade autónomo... ¿qué hace con la empresa? Está de administrador... y sigue con la actividad...
¿Se podría quedar sin actividad unos días y entonces solicitar el paro? ¿O qué se haga autónomo otro socio y siga con la actividad aunque el sea el administrador y tenga la mayor parte de las acciones de la empresa?
No se, es un lio.-.. Pero alguna alternativa debe haber, digo yo,.
Gracias
Cotizar por autónomos es incompatible con el cobro del desempleo, por lo que si tiene un socio durante el período que cobre el desempleo puede ser su socio el que figure al frente de la empresa y cotice por autónomos.