¿Se puede quitar o absorber los atrasos?

Hola expertos, mi caso es el siguiente en mi empresa a todo aquel que tiene complementos (en mi caso por cambio de departamento antes camarero y ahora aux. De recepción consergeria, donde me respetaron el salario de camarero)pues resulta que en los atrasos que nos debían de los años 2009 y10 solo los han cobrado los que no tenían complementos y para colmo en la regularización de nomina nos los han absorbido. ¿Es esto legal? ¿Existe algún modo de recurirlo? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Se tiene derecho a cobrar atrasos en función de la categoría profesional que se tenía en el momento que se generan esos atrasos, estos no pueden absorberse salvo que la empresa hubiera adelantado la cantidad en conceptos salariales como "a cuenta de convenio" o "mejora voluntaria absorbible", siempre y cuando estos conceptos se ajusten a la realidad y no se utilicen fraudulentamente, en caso contrario también se tendría derecho a cobrar los atrasos.