ANTIGÜEDAD distintas empresas mismo proyecto

Hola ¡
Trabajo en el "oscuro" mundo de la consultoría y tengo una duda respecto a cómo se computa la antigüedad.
En el caso concreto, digamos que he estado en dos proyectos distintos, cada proyecto en casa de cliente y en el primero con diferentes consultoras.
Proyecto 1
De 2002 a 2005 estuve con la consultora X
De 2005 a 2006 consultora Y
De 2006 a 2009 consultora ACTUAL
Proyecto 2
De 2009 a 2011 consultora ACTUAL
En el primer proyecto se producen licitaciones por parte de cliente en diferentes años, adjudicando el servicio a diferentes empresas. No hay tiempo entre contrato y contrato si no que terminaba un día con una empresa y al día siguiente continuaba en el mismo proyecto con la siguiente.
Si me despidiesen de la consultora actual, ¿deberían indemnizarme con antigüedad desde 2006 o desde 2002?
¿Qué documentación o requisitos deberían darse?.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La antigüedad se genera por empresa en la cual estuvieras contratad@, si cambias de empresa pierde la antigüedad salvo que la nueva empresa te subrogara, en la misma empresa tienes derecho a la antigüedad desde el inicio de la relación laboral, sumando los periodos en caso de tener contratos temporales.
Esto podrías demostrarlo con los contratos de trabajo.
Muchas gracias por la respuesta.
Sólo una pregunta más.
¿Cómo sé si me subrogaron cuando estuve en el primer proyecto?
Es decir si la segunda empresa me subrogó de la primera, y la tercera de la segunda.
En primer lugar te lo deberían haber comunicado por escrito, además tenían que haber mantenido la antigüedad en las nóminas aunque hubieras cambiado de empresa.
Eso es lo que deberían haber hecho, pero aunque no lo hagan si tienes derecho y lo reclamas podrías exigir que se haga correctamente, aunque en tu situación habría prescrito y no podrías reclamar la subrogación. Debes tenerlo en cuenta por si te vuelve a ocurrir en el futuro.