Indemnización y despido

Hola, La pregunta es sobre mi padre.
Le han dado carta de despido por causas económicas, la empresa le ofrece 20 días por año y le quieren pagar dicha indemnización en 2 plazos, una parte por cheque al firmar el finiquito y la otra cuando la empresa tenga liquidez, a mi ésto me suena muy raro, creo que tienen que pagar todo el dinero de una vez. Aparte, ¿podría exigirle a la empresa 45 días?, la empresa que ha sufrido pérdidas el último año y no puede mantener su actividad
Saludos y gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
1
Quien tiene que demostrar la causa del despido es la empresa y no el trabajador, si tu padre reclamara por despido y la empresa no pudiera demostrar los motivos del despido tendría que abonar a tu padre una indemnización de 45 días por año trabajado y salarios de tramitación.
En el despido objetivo la empresa debe poner a disposición del trabajador la indemnización, independientemente a que el trabajador reclame judicialmente, si pactáis el abono de la indemnización en varios pagos es un riesgo que asumiréis, sobre todo si se pasa el plazo de 20 días para reclamar por despido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas