Incapacidad permanente total

Hola buenas, tengo 35 años y 5 cotizados.soy camarera y tengo dos protusiones lumbares que me amargan la existencia.a las dos horas de estar de pie en el trabajo me duelen horrores. Nunca he estado de baja pero en breve tendré que cigerla porque me estoy quedando inútil. Tengo los hombros fatal también porque tengo los tendones supraespinosos adelgazados y también migrañas con aura de forma continuada.mi pregunta es:¿Podría conseguir una incapacidad permanente total para la hostelería? Un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Hay varios grados de incapacidad en función de lo que la enfermedad incida en la capacidad de trabajo. Para concederte una incapacidad tendrías que pasar un tribunal médico, y este sería el que te graduara el tipo de incapacidad.
Con los datos indicados no se puede saber ni si tienes derecho a una incapacidad ni el grado, quizás podrían concederte una IP total, pero teniendo en cuenta lo que anteriormente te he comentado.
Además esto no es automático, si nunca has estado de baja médica es muy improbable que desde la primera baja médica te concedan una incapacidad, normalmente se comienza por una baja médica y si se prolonga en el tiempo podrías solicitar pasar el tribunal médico, o este de oficio te llamaría para observarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas