Descarte de pregunta baja laboral

Hola:
Me gustaría saber por que no ha sido continuado el hilo de mi pregunta sobre baja voluntaria sin preaviso de 15 días.
No entiendo.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Disculpa, soy nuevo en esto y la habré descartado sin querer.
El ART 3.1 c) del ET dice lo siguiente:
Por la voluntad de las partes, manifestada en el contrato de trabajo, siendo su objeto lícito y sin que en ningún caso puedan establecerse en perjuicio del trabajador condiciones menos favorables o contrarias a las disposiciones legales y convenios colectivos antes expresados.
No obstante dime en que trabajas y en que comunidad y miro tu convenio colectivo. Por que en la mayoría habla de mínimos en cuanto a periodo de prueba se refiere.
Comunidad Madrid.
1. El Convenio Colectivo es el de Empresas Consultoras y dice que se me podrá penalizar por la parte proporcional de las pagas extras por el tiempo no cumplido en el preaviso de 15 días.
2. Mi contrato dice que la empresa podrá penalizarme por todo el salario por el tiempo no cumplido del preaviso de 30 días.
Yo he avisado con 7 días de antelación. Todavía me tienen que entregar el finiquito
Entre lo que dice el contrato y lo que dice el convenio hay una diferencia muy significativa. En mi caso más de 1000.
¿La cuestión es que según la ley la clausula del contrato sería ilegal por empeorar las condiciones laborales estipuladas por el convenio colectivo?
Yo entiendo que se me tiene que aplicar el punto 1.
Creo que debes estar en un error. El convenio que regula las empresas consultoras es el convenio de oficinas y despachos de la comunidad de madrid. Y en su ART 9.2.c dice que el periodo mínimo de prueba es de 1 mes.
Te mando el enlace de tu convenio para que lo leas. Y me cuentas.
http://convenios.juridicas.com/convenios/oficinas-y-despachos-convenio-colectivo-2008-madrid.html#a9
Creo que no estás entendiendo bien.
No hemos hablado del periodo de prueba en ningún momento.
Lo que estamos debatiendo es el periodo de preaviso para causar baja voluntaria en una empresa.
El convenio que se me aplica es el que te indico yo porque así lo dice mi contrato.
No te preocupes, ya me informo por otro lado.
OK
Primero disculpa por que he mezclado las preguntas con otra contertulia
Si encuentra el convenio de Empresas consultoras pásame una copia...:)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas