Trabajo sin contrato

Hola buenas tardes,
En primer lugar, le agradezco su desinteresada ayuda.
Desde el día 11 de Junio estoy trabajando a jornada completa en un hotel rural. Cuando me 'contrataron' me dijeron que firmaría el contrato en Septiembre, puesto que el gestor estaba de vacaciones.
A día de hoy, y después de 6 meses, sigo sin contrato, y parece que no tienen ninguna intención de contratarme.
El caso es que me acabo de enterar que estoy embarazada, y tengo miedo ya que sin contrato no tengo derecho a la baja.
¿Hay alguna manera de denunciar y/o que obligue a la empresa a contratarme?

1 respuesta

Respuesta
1
Para salir de dudas puedes acudir a la oficina del INEM de tu domicilio y consultar si estás de alta o no.
Si no estás de alta puedes denunciar la situación a la Inspección Provincial de Trabajo y así podrás cotizar por todo este período.
Muchas gracias.
Sé que no estoy dada de alta en la SS. De hecho, hoy he renovado la demanda de empleo.
Me gustaría saber qué me podría pasar si denuncio, ¿dado qué he estado cobrando una prestación de 426? Durante 4 de los meses que he estado trabajando sin contrato.
Saludos
No denuncies, pues lo único que vas a conseguir así es demostrar que eres perfectamente consciente de la situación y por tanto connievente con el empresario.
No te van a pagar y encima vas a tener que devolver lo cobrado hasta ahora de la prestación más la sanción que te impongan.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas