Duda con las vacaciones que me pertenecen

Buenas tardes, hago llegar esta pregunta, para salir de dudas ya que mi primera impresión es que me están tomando el pelo. Soy trabajador en una empresa que tiene el convenio de perfumerías y afines, desde el 1 de septiembre de este mismo año. Fui a hablar con los responsables para saber los días de vacaciones que me pertenecían antes de acabar el año, y primero me dijeron que me pertenecían 11 días por los 4 meses, y más adelante, me comentaron que finalmente, no me perteneze NINGÚN día de vacaciones, por el hecho de que en el convenio el año natural puede ir desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre, o desde el 1 de agosto hasta el 1 de agosto del año siguiente, y que evidentemente ellos elijen que mi año natural va de agosto a agosto. Me he mirado el convenio, y no he encontrado nada de esto, y desgraciadamente, tengo la sensación de que me esto no es así, ya que en otras empresas que he trabajado no he tenido ningún problema parecido.

1 respuesta

Respuesta
En tu convenio leo: "Los trabajadores que en la fecha determinada para el disfrute de la
vacación anual no hubiesen completado un año efectivo en la plantilla de
la empresa, disfrutarán de un número de días proporcional al tiempo de
servicios prestados"
En ningún lado como dices aparece nada de fechas distintas al año. Las vacaciones son anueles, sugún los Estatutos de los trabajadores, las vacaciones se establecen por años naturales, salvo especificaciones distintas en convenio, el año natural es del 1 de enero al 31 de diciembre y en tu convenio no especifica nada contrario, por tanto te están tomando el pelo y buscando el llegar a enero para decirte que has perdido las vacaciones del año anterior.
Mi recomendación es que notifiques por escrito los días que te tomas por derecho y que los tomes antes de que los pierdas.