¿Puede mi empresa bajarme el sueldo?

Estimado experto:
Trabajo en una empresa pequeña (30-40 trabajadores) acogida al CONVENIO COLECTIVO NACIONAL DE EMPRESAS DE INGENIERÍA Y OFICINAS DE ESTUDIOS TÉCNICOS.
La dirección ha decidido bajar un 10% (está por ver la cantidad) el sueldo a todos los empleados, y me gustaría saber si la empresa puede realizar esta medida sin bajar horas ni carga de trabajo y bajo que condiciones.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Puede hacerlo siempre y cuando el salario que estuviera abonando fuera por encima del salario establacido en convenio. Nunca podrá pagar menos de lo establecido por categoría profesional en el convenio.