Despido por causas económicas

Hola, ayer en el trabajo me llamaron para decirme que me despiden con la carta de despido ya preparada y los cheques también. Me dicen que los 15 días del preaviso me los pagan, siendo unos de los cheques que tienen preparados. El otro cheque corresponde a los 20 días por año trabajado.
Alegan causas económicas y de organización. Mi empresa es John Deere Water que forma parte de John Deere. Pues bien, John Deere de modo global es una de las empresas que en tiempos de crisis esta teniendo ganancias. Los datos de john deere water son negativos según la carta de despido. ¿Sabes si se comportaría de forma independiente a los datos globales de John Deere? ¿Hay alguna irregularidad en la forma de proceder por parte de la empresa?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Por lo que dices son empresas distintas, tienes que ver los datos de la empresa a que perteneces, y te están alegando dos motivos
1 causas económicas
2 proceso reorganización
Por lo que tengo entendido y lo que pieso que esto fue realizado para que las empresas pudiesen despedir a quien le dirá la gana sipagar n idar explicación, me parece que con tener una previsión de bajada de ingresos o ventas ya lo tienen hecho de todas formas consulta un abogado laborista o un sindicato, por si para hacer esto la empresa esta en la obligación de solicitar esto a algún organismo o comunicarlo y negociar con el comité de empresa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas