Trabajar de baja (riesgo en el embarazo)

Buenas tardes,
Mi caso debe parecerse al de muchas españolas, que sentimos que el derecho de ser madre parece ser una pesadilla para el empresario. Hace más de un mes empecé a tramitar la baja por riesgo en el embarazo, ahora mismo estoy de 25 semanas y trabajo de pie durante 8 horas. Después de tramitar los papeles con mi empresa y la mutua, cosa que debería haber hecho mi empresa por mí (mi empresa no tenía contratado el servicio de Riesgos Laborales, lo ha contratado "por mí" y yo he tenido que hacer todo el papeleo entre ellos y la mutua), mi jefa me dice que debo trabajar hasta finalizar el mes, a pesar de que mi contrato acaba el día 29, día en el que empieza a pagarme la mutua, insiste en que TENGO que ir a trabajar, a pesar de que le diga que es ILEGAL... Como no han buscado a nadie y me deben dinero, juega con éso para que vaya a trabajar 2 días más, a pesar de mi estado y la baja que se hará efectiva ¿Puedo denunciarles si voy a trabajar y hay una inspección? ¿Qué me puede pasar si viene un inspector? ¿Cómo se demuestra el acoso moral en el trabajo? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Vete con los papeles a inspección de trabajo comentales el tema y si hace falta los denuncias, tu no puedes trabajar estando de baja o estando si contrato,
Denuncia en inspecicon tambien l oque te deben .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas