Retraso en nominas.

Buenos días:
Mi cuestión es la siguiente, llevo 3 años en la empresa, hasta la fecha no había habido problemas a la hora de cobrar la nomina, eso sí algunas veces retrasada unos días. Pero es que actualmente el retraso ya se ha convertido en eterno, y el mes pasado fue igual.
A día de hoy me han abonado no llega ni a la mitad de la nomina del mes de Septiembre, 600 Euros, y antes del día 10 del mes que viene me tendrían que abonar Octubre. Con lo que se acumulará una deuda de unos 2.000 Euros aproximadamente.
También añadir que desde Marzo de este año, no me han entregado ninguna nomina, la verdad es que desde que estoy en la empresa he firmado ninguna. Sólo me las han enviado por e-mail.
Yo sigo asistiendo a mi trabajo como todos los días, pero los jefes ni llaman, ni aparecen por la oficina. Somos un Servicio de Prevención.
¿Qué se podría hacer en este caso?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
{"Lat":36.7388841243943,"Lng":-4.39453125}

1 Respuesta

Respuesta
1
Denunciarlo a inspección de trabajo y si te deben más de tres mese denunciar y rescindir el contrato .
Si ves que la empresa va mal y que le futuro es el cierre, hazlo antes de que realicen un concurso de acreedores, por que si lo hacen no se sabrá cuando cobras ni cuando si realmente lo hace
si lo haces rapido y justificas todo y la empresa tiene propiedades, de algún tipo, les puedes embargar y recuperar o cobrar todo incluso la indemnización
si no tiene bienes, tendrás que espera a que realice el concurso para cobrar por el fogasa
de todas formas consulta u nabogado si te deben más de 3 meses.
Buenas de nuevo, ¿pero tendría que esperar hasta los 3 meses no?
¿Por qué podría acogerme al artículo 50 del Estatuto de los trabajadores y pedir la resolución del contrato con la correspondiente indemnización?
Gracias de antemano.
Saludos.
Si creo que si, según los estatudos puedes pedir la recison de contrato or el retraso reiterado en le pago de las nominas o la falta de 3 m3nsualidades
Estan esperando siempre a los 3 o 4 meses y los empresarios están cumpleindo lo justo para que n otrascurra ese tiempo, epro lo que si puedes es denunciarlo a inspección de trabajo .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas