¿Cómo puedo denunciar a mi jefe?

Saludos
Mi jefe me despidió el día 18 de Octubre por falta de trabajo, ese mismo día me entrego el certificado de empresa y la notificación de fin de contrato, pero no me pago el finiquito ni me dio ningún documento más para firmar.
Mi contrato era de duración determinada, a tiempo completo, Obra o servicio determinado, la duración era desde el 01/09/10 hasta fin de obra.
En este tiempo cambie más de una vez de obra y mi contrato seguía siendo el mismo.
Ahora me esta dando largas para pagarme el finiquito y los 18 días de octubre, también me debe hora extra en negro del mes de septiembre.
Me gustaría saber que puedo hacer legalmente, ¿puedo denunciarlo ya?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Como te ha cambiado de obra el contrato estaría en fraude de ley y tendrías derecho a un contrato indefinido, por lo que ahora no estaríamos hablando de fin de contrato y si de despido.
Tienes 20 días desde el momento del despido para reclamar judicialmente, de esta forma conseguirías, además de las cantidades pendientes, generar salarios de tramitación y una indemnización de 45 días por año trabajado.
Es importante que busques ayuda profesional de forma directa para reclamar de forma adecuada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas