Problemas laborales en mi trabajo

Hola que tal ante todo muchas gracias por tu trabajo que es de admirar, ¿entremos en materia yo estoy trabajando en una empresa de telefonía más concretamente en distribuidor oficial de orange yo entre el 22/03/2010 vale estuve trabajando en una tienda de mi empresa si ningún problema trabajando 7 horas de lunes a sábado y librando un día a la semana más el domingo que al no entrar dentro de mi jornada laboral digamos que no cuenta como día libre no? Pero tuve un una lesión en la rodilla y estuve de baja prácticamente 2 meses desde el 27 de junio hasta el 24 de septiembre aproximadamente, ¿en agosto tenia yo mis 16 días de vacaciones que no disfrute por lo que tengo entendido no se pierden?.
Ahora viene otra historia pero elacionado, me han cambiado de tienda pero digamos que era a mejor pero estoy peor que antes porque en mi contrato figura que tengo que hacer 37,5 horas semanales repartidas entre lunes y sábado y el domingo como mi día propio al no entrar en mi horario laboral pero ahora de repente estoy trabajando sin parar de lunes a sábado sin librar y diciendo que las horas extras las pagan pero ya ha habido caso de gente yo incluido que no se las han pagado entonces al hacer 7 horas de más todas las semanas debería de poder de librar digo yo no ¿? ¿? Ademas a mi no me interesa que me las paguen porque prefiero librar por temas de tiempo para poder hacer mis cosas.
¿El tema de esta tienda es que el único empleado que libra es el que hace horario de partido pero no tiene ni pies ni cabeza y estoy echo un lio porque están riéndose de mis derechos de trabajador no crees?
Muchas gracias y espero con ganas noticias de ti, de verdad muchas gracias por tu trabajo.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Empezando por un principio a ti si te correspondes vacaciones la baja es una cosa y las vacaciones es otra reclamalas y gastalas antes de finalizar el año y es más desde marzo hasta ahora son 17.5 días son dos días y medio por cada mes que lleves a si que gastalas que si no las perderás por que las vacaciones se acumulan de año en año o de 1 de julio a 30 de junio del año siguiente o 1 de enero a 31 de diciembre informate y pídelas.
Segundo con respecto a tu contrato si es de 37.5 horas de lunes a sábado tendrías que trabajar 6.25 horas al día me imagino el 0.25 es el descasno no retribuido y recuperable pero bueno, como no se cual es tu horario en la tienda no se decirte si cuantos días tienes que librar y las horas si no quieres que te las paguen háblalo con la empresa y que te lo den en días libres y seria cuando tengas 6 horas acumuladas un día libre todo esto pídelo por escrito y con copia para ti otra para la empresa.
Gracias por la respuesta de veras que ayudáis y no sabéis de que manera vale me ha quedado claro lo de los día entonces son 17,5 ok perfecto, ¿pero la empresa me puede denegar las vacaciones? Se que en diciembre va a ser imposible porque a ser de cara al publico suelen decir que no por la navidad pero en noviembre no deberían ponerme muchas pegas pero todos sabemos como son las empresas y que solo me quedan 2 meses para poder disfrutarlas al acercarse el fin de año, ¿al estar de vacaciones prácticamente cobraría lo mismo o te quitan dinero?.
Respecto a la jornada laboral es como ya te he mencionado de 37,5 horas de lunes a sábados repartido en 7 horas cada día en tres horarios.
  Mañanas: 10:00 a 17:00
  Tardes: 14:00 a 21:00
  Partido: 10:00 a 14:00 y 17:00 a 21:¿00
y según dicen solo libra el que hace horario de partido pero que clase de tontería es esta no crees que es una tomadura de pelo? Y ademas a mi es como si me estuvieran haciendo moving porque me mantienen siempre de tarde para no darme día libre.
Otra cosa sorprendente es por ejemplo el 1 de noviembre es fiesta en madrid al no venir a trabajar por día festivo pierdo el derecho a librar esa semana es que aquí estoy más perdido no se si figura en convenio o no.
Muchas gracias por tu rápida respuesta espero con impaciencia.
Un saludo.
La empresa si que puede denegarte darte las vacaciones o decirte que solo te corresponden hasta el 31 de julio y para disfrutarlas en los meses de verano pero como dices que estuviste de baja te lo tienen que dar aunque solo sea lo que acumulastes desde 22 de marzo hasta 31 de julio que son unos 12 días naturales. Con respecto a que te tengan de tarde siempre puedes quejarte como máximo 14 días en el mismo turno es decir que tendrías que rotar o cada semana o cada dos semanas (una de mañana, otra de tarde) y lo de las libranzas no esta claro por que si trabajas por la tarde libras por la mañana y si trabajas por la mañana libras por la tarde aunque haces en total 42 horas aunque me imagino que tendrás un descanso de por lo menos de 30 minutos si es así no creo que puedas librar más tiempo. Pero sobre todo cuando pidas vacaciones y rotar en los turnos pídelo por escrito directamente al departamento de personal y seguro que te contestan rapido. (Todo esto es por que de palabra la gente se olvida que sobre todo los jefes tienen problemas para recordar cosas).