Salida del país y paro

Buenos días:
En el pasado mes de abril mi pareja y yp salimos a argentina durante un mes dado que su padre estaba enfermo. El estaba cobrando el paro y no avisamos de la salida del país. A día de hoy nos llega una carta avisándonos de una sanción por no haber avisado de la salida del país, nos sancionan con la devolución del paro delde abril hasta el día de hoy.
¿Hay alguna manera de alegar que cancele dicha sanción o reduzca el importe de la misma? Me parece excesivo que te quiten todo el paro desde entonces, ¿y afectara a la subvención de 420 euros por familiares a cargo que acabamos de solicitar? Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
En toda resolución oficial se establece un periodo y formato para reclamarla, que no es tan difícil, sino que tienes que documentar (papeles) todos los extremos que alegues en tu favor. La llevas/mandas a quien dictó la resolución y a esperear que contesten, por escrito donde se establecerá si se agota la vía administrativa y empieza la judicial.
No afecta al subsidio, son prestaciones diferentes y cada una de ellas(de las prestaciones) resetea (pone a 0) el contador de faltas por parte del demandante.
Reclama y di que te descuenten sólo el tiempo que efectivamente estuviste fuera del país pues estabas buscando trabajo, o formándore, o colaborando en una ONG.
Suerte (xxxxxx)