Paro, subsidio y ayuda familiar

Hola, se me acaba el paro y quiero saber si puedo pedir el subsidio, tengo un hijo.
También saber por cuanto tiempo disfrutaría del subsidio.
Y por ultimo saber si la ayuda familiar es otra cosa distinta a las anteriores, y como y cuando hay que pedirla.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pedir, siempre hay que pedir, pídelo pues si te lo denegaran tienes un año para, si cambia tu situación económica, revisarlo.
El subsidio dura:
Duración
Seis meses prorrogables por otros dos períodos de igual duración, hasta un máximo de 18 meses, con las siguientes excepciones:
Los menores de 45 años que hayan agotado una prestación contributiva de al menos 6 meses, tendrán además derecho a otra prórroga de 6 meses, hasta totalizar 24 meses.
Los mayores de 45 años que hayan agotado una prestación contributiva de 4 meses, tendrán además derecho a otra prórroga de 6 meses, hasta totalizar 24 meses.
Los mayores de 45 años que hayan agotado una prestación contributiva de al menos 6 meses, tendrán además derecho a dos prórrogas de 6 meses cada una, hasta totalizar 30 meses.
La edad debe tenerse en la fecha de agotamiento de la prestación contributiva por desempleo.
En el caso de trabajadores fijos discontinuos la duración será equivalente al número de meses cotizados en el año anterior a la solicitud.
Cuantía
La cuantía mensual del subsidio por desempleo es igual al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples: 421,79 euros/mes para el año 2009 y 426 euros/mes en 2010.
El subsidio, la ayuda, Prodi ... es lo mismo.
Se pide al agotar la prestación por desempleo (paro) y hay que aportar:
- Justificantes de los ingresos de la unidad familiar, nominas, rentas, etc
- Justificantes de la composición unidad familiar