Huelga de representante de los trabajadores

Hola,
Soy representante de los trabajadores de una pequeña empresa, filial de una multinacional pero no estoy afiliado a ningún sindicato.
Hoy he hecho huelga y quería saber un par de cosas:
Por el hecho de ser representante, ¿tenía obligación de hacerla? ¿Se nos aplican las mismas condiciones en cuanto a pérdida de salario y cotización que al resto de los trabajadores?
Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
El derecho a la huelga se puede o no ejercitar independientemente de ser un representante o delegado de personal, estén o no sindicados. Los que sí lo están, normalmente siguen las indicaciones de su sindicato pero el derecho a la huelga es personal por lo que uno mismo decide si secunda o no la huelga, es decir nada ni nadie puede obligar a nadie a hacer huelga. En cuanto a las condiciones de suspensión del contrato, son las mismas para todo el que ejerza su derecho a ir a la huelga.