¿Despido improcedente? Es la más antigua

Buenos días i gracias de antemano,
Mi duda es la siguiente: Tengo una empresa que tiene 5 trabajadores con la misma categoría profesional i las mismas funciones, quiero aplicar un despido objetivo a mi trabajadora más antigua(puedo justificarlo por causas tanto económicas como técnicas) ella es la única mujer los otros 4 son hombres i tienen menos antigüedad, ¿si la despido puede pedir un despido objetivo improcedente algando que aprovecho el momento para ahorrarme indemnización? ¿Debería despedir primero al más nuevo aunque sea el al que quiero quedarme?

1 respuesta

Respuesta
Lo importante aquí es que puedas justificar las razones objetivas, tanto económicas como técnicas, ya que si puedes demostrarlas da igual la antigüedad del trabajador, ya que sería una indemnización de 20 días por año trabajado con un límite de 12 mensualidades. Por lo cuál cuando un trabajador esté más de doce meses contratado cobrará la misma indemnización, independientemente del tiempo de más de doce meses que lleve contratado.
Si le ha convencido nuestra respuesta gratuita, le invito a que visite nuestra Asesoría Online, donde podemos asesorarles y llevar la gestión a precios muy competitivos, con la facilidad de no tener que perder vuestro valioso tiempo en tener que ir a la asesoría, ya que nosotros trabajamos de una forma muy sencilla por internet.
Perdona los de los 12 meses es el máximo de mensualidades que yo pagare no el tiempo máximo que llava en la empresa, si por ejemplo si los días de indemnización que le corresponde superan doce mensualidades, yo solo pago doce mensualidades.
Lo que quiero decir es que lo máximo que vas a pagar por cualquier trabajador es el equivalente a 12 meses de salario, siempre y cuando se trate de un despido objetivo procedente.