Mi jefa no me deja ir a operación

Hola buenas noches, en primer lugar decir que soy oficial de 2ª pintor de automóviles en la CC.AA Valenciana, y mi caso es el siguiente:
   Mi compañero coge vacaciones el día 30/09/2010 hasta el 11/10/2010 y a mi suegra la operan el día 30/10/2010,el problema es que no hay nadie más para poder cubrir mi puesto que mi compañero (el que se va de vacaciones), y ademas como muchos otros tengo parte de mi sueldo en B, habría alguna forma de poderlo demostrar algún día en caso de despido u otra circunstancia. Muchas gracias y perdón por tantas preguntas.Por cierto mi jefa me ha dicho que no puedo ir, pues se queda el puesto vacío.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno lo primero hay que ver el convenio de tu secor en tu comunidad, y certificar que como es tu suegra tienes derecho a los dos días contemplados para estas eventualidades ya que teóricamente quien tendría derecho a esto seria tu mujer como familiar directo deol paciente y no tu .
Después tienes que ver que prima si las vaciones de tu compañero o el derecho a los días para atención de un familiar .
Lo mejor es que te acerques a un sindicato y lo consultes con el departamento jurídico .
Lo seguido, para poder demostrar que te pagan en B tendrás que tenr pruebas de ello, que te hagan firmar algún papael y tengas copias, que te lo ingresen el la cuenta etc . teniendo pruebas, puedes denunciarlo .
Muchas gracias, por todo, pues me has sido de gran ayuda, gracias por haber gente como tu que se preocupa de las indefensiones que sufrimos los pobres currantes y nos sacas de dudas, muchas gracias de verdad, y un gran saludo. Atentamente Santi.