Reincorporación sin finalización de la excedencia

Buenas tardes:
Tengo solicitada en la empresa una excedencia de 2 años. Acaba de pasar el primer año de los 2 y quiero solicitar mi reincorporación. Mi puesto no se ha cubierto por nadie. ¿Me pueden reicorporar, tengo que esperar a la finalización de excedencia, o me tienen que despedir si no me incorporo?.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Todo dependerá del tipo de excedencia que hayas solicitado, si fuera forzosa tendrías derecho a la reincorporación pero si fuera voluntaria solo tendrías derecho a reincorporante en caso de vacante.
En cualquier caso tienes que solicitar la reincorporación si la empresa acepta todo estaría solucionado, si la empresa no acepta (en la voluntaria) tendrías que esperar hasta los dos años inicialmente solicitados, en ese momento tienes preferencia a entrar en la empresa cuando esta desee contratar a alguien, hasta entonces no tendrías derecho a exigir la readmisión. Si la empresa contratara a alguien sin darte a ti preferencia podrías reclamar como si de un despido se tratara.