Horario laboral

Hola, ya hice una pregunta respecto a esto, pero me quedo alguna duda.
Resulta que en mi empresa realizamos la mayoría más de 40 horas semanales, y según la empresa todas esas horas van incluidas en el sueldo. Los festivos no nos dan día de fiesta alternativo ni nos lo pagan como horas extras. Entonces viene cuando yo empiezo a desglosar mi sueldo, quitando los días festivos, las 8 horas de más que hago a la semana, las pagas de verano e invierno... Y el sueldo se me queda en casi nada. Mi horario es de 6am a 14pm de lunes a sábado. Podría realizar de 6am a 13pm, y aun así haría más de 40 horas semanales. Podrían hacer algo contra mi, o estoy en mi derecho de hacerlo. Tengo entendido que no podrían bajarme nada de la nomina, ¿si las ultimas 6 nominas pone el mismo sueldo.Es así? También quería preguntar si tengo derecho a solicitar mi horario de fichar mensualmente, ya que con esa hoja podría demostrar que realizo más de 40 horas y trabajo todos los festivos.? ¿Se pueden negar a dármela? Muchísimas gracias¡
Respuesta
Desde mi punto de vista en tu empresa son unos negreros lo que no se pueden negar a concederte es que tu hagas 40 horas semanales con los descansos que manda la ley porque eso es tu derecho y eso esta en tu contrato, de la nomina lo único que no te pueden tocar es el sueldo base lo demás si te lo meten como plus convenio tampoco te lo pueden tocar pero si es como incentivos, dieta, transporte etc... eso si y todo lo que pasara de 40 horas te lo tendrían que pagar como horas extras. La hoja de fichajes claro que tienes derecho a verla o por lo menos una copia.
Te recomiendo que si solicitas las 40 horas y la copia tu hoja de fichajes lo hagas por escrito al departamento de personal, si es posible con una copia para ti otra para la empresa (por que las palabras se las lleva el viento), y ante la duda acude a un abogado. También te recomiendo que te hagas con una copia de tu convenio.
Muchas gracias por contestar tan rapido. Si me dices que me pueden tocar la nomina lo tengo mal, por que en salario base esta muy bajo, y para llegar al sueldo acordado los muy c... me lo ponen en dietas y en retribución voluntaria, entonces eso es una carta a su favor.. ¿no? Si dejo de realizar más de 40 horas.. podrían quitarme esa parte del sueldo y ya si que seria miseria y poco más. Y eso que llevo casi 10 años en la empresa, en los últimos dos años no han echo la subida anual ni nada. Y para que veas, preguntas al "supuesto enlace sindical" y este pasa de todo, ya que es un encargado de la empresa. Creo que lo tengo bastante mal para reclamar... no se... cuando te quejas de algo siempre dicen que la puerta es muy grande, y pasan de todo, amenazándote con lo del paro, que hay crisis... y demás..
Gracias de antemano.
Lo único que puedo decirte es que vayas a un abogado y que el mejor te asesore más personalmente. Lo siento