Despido y embarazo

Hola buenas quería que me aclarara un asunto. Una de mis empleadas acaba de dar a luz y ahora me pide que finalmente ha decidido dejar de trabajar pero que si podía despedirla para cobrar el paro. Mi pregunta es ¿si hago lo que me pide, puedo tener problemas por despedir a alguien que acaba de dar a luz?

1 respuesta

Respuesta
Es practica habitual pero celebrada en fraude de ley.
Si ud la despide y ella no impugna no pasa nada, acordaran indemnización y tiene derecho a percibir desempleo.
SI impugna tendrá que readmitirla al ser un despido nulo y abonarle lo dejado de percibir.
La empleada no es problema porque me lo ha pedido ella, pero ante una inspección de la seguridad social, ¿podrían sancionarme por estar en los primeres meses de haber dado a luz? Gracias de antemano.
Pueden pedirte documentación y estudiarlo, pero si la trabajadora no impugna no debe haber problema, les preocupa más los despidos pactados por el fraude a la administración.
Ya te digo si la trabajadora no te demanda, y teniendo tu documental en regla no deberías preocuparte.