Baja laboral priofesional

Hola, quería saber si estando de baja laboral por accidente de trabajo, se paga desde el primer día el 100%, y si no es así, como se paga. Gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando el motivo de la baja es accidente laboral se cobra un 75% de la base de cotización del mes anterior a la baja. Es decir, se divide la base del mes anterior entre 30 y te da la base reguladora, la multiplicas por el 75% y obtienes la parte de la baja. Pero ademas de la baja cobras el sueldo de los días en activo
Hola otra vez. Gracias por la aclaración, pero hay compañeros que me dicen que es el 100%, estoy en el ramo del metal de barcelona, gracias.
Es posible que a lo mejor el convenio de la misma interno así sea pero si no es así normalmente en la rama de metal, sigue siendo el 75% pero debería hablar con la empresa para si el propio convenio interno es diferente a otras ramas del sector del metal.un abrazo