Baja tiempo más

Hola me llamo yolanda tengo un peque de dos años al que le han de trasplantar el corazón y estamos en lista de espera y en cualquier momento nos pueden llamar. Mi problema es que debido a esto ( soy professora) llevo de baja más de 12 meses y ya he pasado por el tribunal 2 veces y ahora tengo otra vez el 19 de agosto. Mi problema es que estoy por baja por ansiedad y aunque quisiera no puedo de ninguna manera ir a trabajar ya que no estoy nada centrada como para impartir clases y veo que se acerca el setiembre y que si me dan el alta no podre ir por que a lo mejor y dios quiera este en el hospital con mi peque. Quisiera saber si una baja por ansiedad hasta cuando se puede prorrogar y si cuando me diera el tribunal el alta pidiera la baja por depresión que también tengo con toda esta situación. Estoy perdida que puedo hacer para no volver en setiembre a la escuela, no ven que no estoy bien,... Lo veo infrahumano, indignante... La doctora del tribunal me dijo ( no ves que como tu hay muchas personas..) ya ven si hay muchas madres con sus peques pendientes de un hilo pero no por ello hemos de renunciar a perder el trabajo.
Mis dudas son que debo hacer para seguir con la baja.
Tengo derecho ha alguna prorroga más. ¿Cambio de ansiedad a depresión y es otra diferente o es la misma?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te lo pueden prorrogar hasta un máximo de 18 meses. Cuando llegue ese plazo, te darán el alta forzosa. Y no podrán darte la baja por depresión, por que si en los siguientes 12 meses, después de que pasen los 18 meses de los que te hablo, te coges las baja por una dolencia psicológica, se considerara recaída y ya habrás agotado el plazo para esa dolencia, que son 18 meses. O sea podrás estar de baja pero sin salario.