Contrato de obra y servicio discontinuo +de 2 años

Llevo trabajando en una empresa durante dos años y medio, en campañas de 5 y 4 meses de duración al año, con contratos de obra de y servicio en cada campaña, es decir las campañas son de enero a junio y luego de septiembre a diciembre, a mi me gustaría seguir así en el tiempo, me da igual que no me hagan indefinida, es un trabajo de jornada parcial de 4 horas diarias, que me va muy bien con mis tareas familiares, pero tengo entendido que este tipo de contratos no pueden ser continuos más de 30 meses, si el trabajador esta conforme, ¿no podría seguir así?
Respuesta
No, no puede ser así. De ser así tanto el empresario como el trabajador caerían en Fraude de Ley, pero sobre todo el empresario.
No olvides puntuar y finalizar.
Entonces tengo que aceptar quedarme en el paro y sin trabajo, en ese tipo de campañas, es imposible trabajar indefinido, solo son de febrero a junio y de septiembre a diciembre, la empresa tendrá que recurrir a emplear a otro trabajador y la única que sale perdiendo con esas norma soy yo que me quedo en el paro y sin trabajo, ¿es eso justo?
No, no es justo, pero si que puede hacerte indefinida, porque hay contratos FIJOS (indefinidos) discontinuos. Lo que me estas comentado es que tienes un contrato temporal discontinuo. Pero en este tipo de contratos también hay fijos, sólo tendrían que hacer (la empresa) una transformación y ya está.
Quizá te convengar hablar con el empresario y llegar a un acuerdo con él e intentar que te haga un contrato fijo discontinuo a media jornada.