Cambio de horario laboral

Hola, te cto brevemente soy empleada en un callcenter como gestor de cobranzael día martes regrese de una incapacidad por riesgo de trabajo que duro 2 meses, el día de hoy me inf que mi horario laboral que era de 7am a 14 pm, cambia por necesidades de la operación de 15pm a 22pm a partir del siguiente lunes, esta hoja emitida por parte de rh, yo no puedo laborar por las tardes pues tengo una niña de 4 años, y la empresa lo sabía desde que me contrato hace 8 meses, puedo hacer algo para revocarlo ya que de lo contrario tendré que renunciar, cabe mencionar que la empresa se esta mudando a morelia y ya somos menos de 60 gestores entre los dos turnos. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es válido solamente si en el contrato se indicó que así sería en cualquier momento. Si pidieron disponibilidad de horario desde un inicio, no hay nada qué hacer.
Es necesario hablar con Recursos Humanos, aunque posiblemente están buscando la manera de ahuyentar a las personas para no tener que liquidarles conforme a la ley.
Si el contrato no habla de los horarios, puede solicitarse la intervención de la Junta de Conciliación para que se indemnice conforme a derecho. Parece ser un truco para que renuncie.
Intente dialogar antes de acudir a la Junta de Conciliación.