Reclamación por despido

Hola:
Me han despedido con fecha 30/06/2010, trabajaba en un asador de sivilla, con contrato de 1/2 jornada pero trabajaba +40 hs semanales, Aclaro que fui a la gestoría y NO FIRME NI COBRE NADA, pero me lleve copia de todo. En mis nominas figuran los siguientes datos:
Cat. O grupo de cotización: (9) Ayudante Camarero Cocinero -- Fecha antigüedad: 4/9/2007
Salario Base: 462,61 -- Gratific Extraord: 115,71 -- Plus Convenio: 19,29 -- BAse Cotiz: 597,81.
Explico: Trabajaba Lunes /Martes/Jueves de 12:30 a 17:30, Viernes y Sábado de 12:30 a 17:30 (18) y de 21 a 02 (2:30), Domingos de 12:30 a 18:30 . Durante el ultimo año trabaje de "PARRILLERO" más o menos con el mismo horario, antes de camarero...
La carta de despido es por ·"DESPIDO DISCIPLINARIO" con fecha 30/6 y me acabo de dar cuenta que me dio la copia de otra con fecha 15/6. En una hay un escrito que reconocen la improcedencia y el pago de 45 días de indemnización, en la otra no.
Sinceramente la pregunta es: SI voy y firmo y cobro la miseria que me ofrecieron (¿2400?), puedo reclamarles la diferencias de horas, salarios, plus por nocturnidad, vacaciones no gozadas, la cotización por jornada completa, etc etc. Digo sinceramente, porque me hace falta mucho el dinero, tengo esposa (en Paro) y un bebe.
Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Me gustaría decirte que sí directamente, pero pienso que debes ser ayudado directamente, es decir, que vayas a un sindicato o abogado para que te represente, pues la cosa puede alrgarse un poc. Es decir, creo que necesitas y mereces la custodia directa de un abogado por si tuvieras que demandarles. Acude mañana mismo para que vea el abogado toda la documentación y podáis actuar en consecuencia. Ves con el contrato, las nóminas y toda esta última documentación que tienes.
Mucha suerte y felicidades por tu familia.