Incapacidad permanente total

Mi marido tuvo un accidente de coche hace 10 años por el que le quedaron secuelas, una de ellas diplopia (visión doble). El trabajaba como auxiliar de alimentación seca en Carrefour y le concedieron una incapacidad permanente total con un grado de 39% por el que percibe 14 pagas de unos 300 euros.
Hace 5 años trabaja, ahora en puesto de ayudante en una fábrica de aerogeneradores. Hoy nos han pedido los papeles de la minusvalía porque le están haciendo una inspección de trabajo a la empresa.
Mirando por Internet he visto que el debería haber pedido una especie de aprobación a la seguridad social que diga que ese trabajo no es el mismo que el anterior y que puede realizarlo. Esta información nunca se le dio y ahora pienso en si habrá algún problema y el no pueda realizar el trabajo que hace.
¿Suele haber problemas con esto? ¿Aunque los trabajos sean muy distintos pueden ser iguales para la ss?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
No creo que haya problema alguno, en principio, la función de una u otra no tiene nada que ver, en caso contrario la ss ya le habría comunicado alguna medida cuando la otra empresa le dio de alta, porlo que si esta contratado de forma legal y no hay anomalías no tendrá el más mínimo problema.