Inem deniega prestación

Hola
En enero del 2008 pedí una excedencia voluntaria (para trabajar en otra cosa) que finalizaría en enero de 2010.
En marzo de 2009 pedí el reingreso y me respondieron que no era posible pues no había vacante y mi excedencia finalizaba en 2010.
En mayo de 2009 empecé a trabajar en otra cosa y no renové la excedencia.Mi contrato termino ahora, en mayo 2010 y al solicitar el paro me lo deniegan porque indican que sigo con la excedencia abierta y tengo un puesto de trabajo al que regresar, a pesar de que les muestro la carta donde pone que termina en enero de 2010.
En el inem me indican que en la SSSS consta mi excedencia abierta. Llamo a la SSSS y me indican que no existe eso de cerrar la excedencia, que si yo no renové es como una baja voluntaria y si desde esa fecha ( enero de 2010) trabaje al menos 3 meses si tengo derecho a paro.
No se que paso ha de ser el siguiente ni si tengo realmente derecho a paro.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estimad@ amig@,
Es cierto lo que te han dicho en la seguridad social, no existe el "cierre de excedencia" semejante tontería, el/la funcionario/a de turno no tiene ni "puta idea", tienes derecho a solicitar la prestación por desempleo y si cumples con los requisitos (tiempo cotizado, venir de una situación de baja no voluntaria, etc...), a que se te conceda, y en caso de que no te la den por causas como esta tontería, lo denuncias.