Suspensión de empleo y sueldo

Hola estoy suspendida de empleo y sueldo por un mes de una sanción que me ha impuesto mi empresa solo por ser delegada de personal mediante mentiras bueno lo he denunciado y veremos en que acaba el castigo como le llamo yo se me termina el 14 de junio ese día tengo que incorporarme a el trabajo, veras no estoy capacitada para volver lo he pasado muy mal y no estoy bien de salud mi duda es si el mismo día 14 podría darme de baja, ¿o tendría problemas por no incorporarme al trabajo? Muchas gracias de antemano espero su pontra respuesta por que estoy muy angustiada

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga,
¿A qué te refieres con darte de baja?... baja por enfermedad.
Si es este caso, la baja la tendría que firmar tu médico de cabecera si cree que no estás capacitada para incorporarte a tu puesto de trabajo. En el caso de que tú médico considere darte una baja por la causa que sea... No creo que tengas más problema que el que estás teniendo ahora mismo.
La verdad es que no te puedo ayudar mucho, ya que no se que puede pasarte, es una consideración de la empresa, si cuenta contigo o no... yo intentaría hablar con la dirección de la empresa y ver en que situación están.
Perdona por no haberme expresado bien antes, si es baja por enfermedad no tengo problemas para que me la de mi medico de cabecera por que me esta tratando y sabe que no estoy bien mi duda es esa que si al darme la baja por enfermedad mi medico el mismo día que me tengo que incorporar tuviese problemas aunque no creo ya que no es un justificante sino una baja. ¿Me lo podrías aclarar? Muchísimas gracias
Efectivamente, la baja por enfermedad no es una justificación sino una situación, no tendrás ningún problema (al menos no médicamente hablando).
Mucha suerte.