Traslado de puesto de trabajo

Ante todo, agradecerte el tiempo que dedicas a las personas que nos dirigimos a ti buscando información y consejos.
Te comento mi asunto: Llevo 13 años trabajando en la misma empresa y, concretamente, en una librería (somos 4 trabajadoras). Hace 1 mes, aproximadamente, le finalizaba el contrato a una de mis compañeras y se lo renovaron (creo que se lo renovaron por duración de concesión)(ella es amiga de la encargada). Hoy me han comunicado que quieren trasladarme a un quiosco. Mi función en la librería es un trabajo muy específico: realizar los pedidos que nos envía la empresa concesionaria y los clientes particulares, toda la gestión de pedidos a proveedor y todo lo que conlleva la petición de libros. Mi compañera sólo está atendiendo al público y gestionando la prensa y revista (trabajos que yo también desempeño en las horas en las que ella no está). Mi empresa alega que es por motivos económicos y por motivos de producción. Yo le comuniqué a mi encargada que yo estaba dispuesta a reducir mi jornada (incluso a la mitad) para que la empresa tuviera menos gastos y yo conservar mi puesto de trabajo, pero, la empresa se ha negado. No entiendo por qué le han renovado el contrato a mi compañera, cuando dicen que la librería va mal. ¿La empresa dice que yo soy la empleada de la librería que le genera más gastos (mi sueldo es de 940?) Y rinde menos (totalmente falso). Mis preguntas son: ¿Puede negarse la empresa a mi ofrecimiento de reducción de jornada?. Tengo algún derecho, por antigüedad, ¿a qué trasladen a mi otra compañera?. ¿Qué puedo hacer para que no me trasladen?. Lo lógico sería que la trasladen a ella y no a mí, pues yo sé hacer mi trabajo y el suyo. ¿Qué puedo hacer?. Muchas gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
1