Trabajo en dos empresas y una de ellas aplicara eret

Hola. Trabajo en dos empresas. En una de lunes a viernes y en otra los fines de semana. En la primera, nos van a aplicar un ere temporal, que me afecta al 50%, es decir, un día si y otro no, hasta diciembre, y el otro 50% cobraré del paro. ¿Puedo mantener los dos trabajos y cobrar el paro? ¿Es compatible? ¿Cómo me afecta esta situación?.
Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Bien, el tema del paro lo tiene que hacer la empresa, es decir en la aceptación del ere, incluye que en tu jornada el 50% lo paga la empresa y el otro 50% estas en el desempleo, por lo cual no tiene que influir el trabajo de fin de semana, es lo mismo que, hasta ahora habrás cotiza en ambos, el ere lo presenta la empresa por sus motivos, el tema esta en como negocias las condiciones del ere, y si la empresa complementa algún tanto por ciento, claro por que en el paro cobras el 70%, lo ideal seria que la empresa pague el 30% que falta para llegar a tu sueldo, pero bueno esto va en la negociación, como otros tantos puntos.