Cambio de Vacaciones Compañeros

Buenos días,
Trabajo en un hotel como camarera de piso y este año tengo las vacaciones en el mes de julio. Como me interesa tenerlas en junio hable con una compañera para cambiarlas y ésta no tiene ningún problema en que las cambiemos. La gobernanta me ha dicho que no las puedo cambiar con esta persona porque le cumple el contrato en junio.
Mi compañera me ha dicho que le cumple el contrato el día 15 de junio. ¿Por qué no puedo cambiarlas con ella si tiene puestas las vacaciones en ese mismo mes?
¿Tienen derecho a no dejame que cambie las vacaciones?
Muchas gracias por atenderme

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar te diré que no puedes cambiar las vacaciones con ella porque no puede devolvértelas al no estar contratada en julio, que es cuando te toca a ti. Además, si ella no disfruta de sus vacaciones durante su periodo de contrato la empresa deberá pagarle en la indemnización del despido la parte proporcional de vacaciones no disfrutadas. A la empresa no debe intersarle esa medida así que prefiere que las coja antes de irse. Pueden hacerlo.
En el estatuto de los trabajadores dice que el periodo de disfrute será acordado entre el trabajador y la empresa o mediante los convenios colectivos. El calendario será propio de cada empresa y el trabajador deberá conocer al menos dos meses antes los días que le tocan. En ese sentido, salvo que vuestro convenio colectivo diga lo contrario, porque hay convenios en los que el trabajador puede escoger las fechas para la mitad de sus vacaciones, la empresa ha obrado correctamente.
Seguro que no tiene problemas en el disfrute de tus vacaciones en junio si lo acuerdas con otra u otras personas de forma que no les obliguéis a tener contratado a nadie más allá del periodo que tienen previsto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas