Ayuntamiento

Trabajo en el ayuntamiento en la brigada de obras llevo 8 años y no estoy fijo llevo casi dos años sin firmar ningún contrato me han dicho que hasta que no se convoque la plaza fija y me han dicho que si no apruebo iría a la calle, despedido. Tampoco cobro antigued esto es legal lo digo por si no apruebo para saber que tengo que hacer .ya me presente hace 2 años a una convocatoria y la suspendí por el catalán pero la suerte mía es que fui el único que se presento. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si llevas 8 años seguidos trabajando para una misma entidad y no tienes ningún contrato firmado, tu relación laboral es de "indefinida". Es decir, no eres ni serás nunca funcionario si no apruebas el examen, pero si quieren echarte ya sea porque alguien aprueba el examen o porque les da la gana de echarte, tendrán que indemnizarte. En principio la indemnización sería de 45 días de salario por los años que lleves trabajando(es decir, coges tu sueldo, lo divides entre 30 y te sale el sueldo diario. Este sueldo diario lo multiplicas por 45 y te sale la indemnización que te corresponde por cada año que hayas trabajado. Luego coges esta cantidad y la multiplicas por tus 8 años en la empresa y te sale la cantidad final de indemnización.
Esta cantidad puede verse disminuida incluso desaparecer si te echan porque hayas cometido faltas graves: por ejemplo ausencias injustificadas del trabajo, mala fe en la ejecución de tu trabajo,...