Mi empresa no me da el certificado de las cotizaciones

Hola, Famontero, buenas tardes.
Me han hecho un despido disciplinario el viernes día 9 de abril.
Hoy me he ido al INEM y me piden el certificqdo de las cotizaciones de los últimos 180 días.Mi empresa no me lo quiere dar, me da largas y creo que, de nuevo, se están riendo de mí. ¿Qué puedo hacer? No quisiera quedarme sin el paro. Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Pues es su obligación, dar el certificado de empresa, pero en un ultimo caso, tendrás que ir al SMAC de tu ciudad y denunciar a la empresa, en este caso te tendría que volver a dar de alta desde la ultima vez de tu baja, hasta que te salga el resultado en esta ultima denuncia del SMAC, de tu ciudad, si realmente es así como dices, de que no te quieren dar el certificado de empresa, también te tendrías que poner en contacto de inmediato, con algún abogado laboralista o sindicato.