¿Me pueden despedir de forma procedente?

Hola a todos,
veréis estoy fija en una empresa grande, en régimen de reducción de jornada por cuidado de un menor. La empresa se divide internamente en dos. Mi departamento y el de ventas.
Estoy de baja por acc. Laboral. El traumatólogo me dice que no debo seguir ejerciendo el mismo trabajo.
Mi duda es: si presento el informe del medico que dice que no puedo seguir ejerciendo el mismo trabajo, ¿me pueden despedir de forma procedente?., ¿O estarían obligados a cambiarme de departamento aunque suponga la baja de una empresa para la otra?
Lo que no quiero es pedir la baja voluntaria, y no se que hacer.
Os ruego me aconsejéis. Gracias
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
El despido procedente sólo es en caso de que cometas faltas, muy graves, que las pueben, etc. En tu caso, como en el de cualquier otro, tienen que obedecer la orden del médico. La diferencia es que a otro lo pueden despedir de forma improcedente (pagando indemnización de 45d por año) pero a ti no por estar en reducción. Tú no tienes que pedir baja voluntaria. Reubicarte, dentro de tus funciones (o similares dentro del mismo grupo de convenio) y manteniendo el salario siempre, es problema de la empresa.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas