Excedencia por cuidado de hijo

Buenas tarde, mi duda es la siguiente ¿me puede la empresa denegar una excedencia de un mes por cuidado de mi hijo de 2 años? Es que resulta que cuando nació cogí baja maternal y después un mes de excedencia (todo seguido), entonces puesto que ya he cogido una excedencia antes ¿puedo coger ahora otra por lo mismo? ¿Con cuánto tiempo tengo que decirlo a la empresa? Que conste que la otra vez no me pusieron ninguna pega por pedir esto pero claro está que era la primera vez y ahora no lo se como reaccionarán por lo tanto quiero estar informada por lo que pueda pasar. Espero respuesta, muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Tienes derecho a solicitar excedencia para el cuidado de un hijo de hasta 3 años desde el momento del nacimiento, esta puede disfrutarse de forma fraccionada, si solo piensas solicitar otro mes además tendrías derecho a reserva del puesto de trabajo.
Debes consultar tu convenio colectivo para ver si establece un periodo mínimo de preaviso a la hora de solicitarla, la ley no lo establece aunque conviene que lo hagas con la mayor antelación.
Muchas gracias por contestar tan rapido.
Otra cosita referente a lo mismo, ¿la excedencia la tengo que solicitar por escrito? ¿Hay algún formulario para ello?
Siempre se debe comunicar por escrito para dejar constancia de la misma, puedes comunicarlo con el mismo escrito que utilizarías la vez anterior.