¿Despido improcedente o fraude de ley?

Hola amigos, me acaban de despedir. Bueno me han dado la cartita de los 15 días para decirme de buenas maneras que me vaya a la puta calle. Y aquí viene lo engorroso. Según un sindicato, UGT para ser más exacto, el tipo de contratación a la que estaba sometido es fraude de ley.
A saber, 6 meses +6 meses (ambos contrato de trabajo en prácticas) +1 año y un mes (contrato obra o servicio).
Para más inri, la carta de despido dice claramente ''Fin de obra o servicio'' cuando es mentira pues se quedan compañeros míos trabajando en el proyecto realizando las mismas tareas que teníamos encomendadas desde hace 2 años y un mes.
Aclaro que es una consultora tecnológica y que estaba destinado en un organismo público. En UGT me han aconsejado primero, no aceptar el finiquito, para posteriormente ir a un acto de conciliación, pero la verdad, no tengo ni idea de que hacer...
Pd: En UGT me piden un 10% de lo que saque en el acto de conciliación o un 12% en un posible juicio.
Pd2:No soy afiliado a UGT ni a ningún sindicato.

1 respuesta

Respuesta
1
Es un contrato temporal en fraude como un castillo. Lee este artículo sobre los contratos temporales en fraude de ley. Por tanto el haberte comunicado el fin es un despido improcedente, por lo que vas a sacar una indemnización muy grande y tus sueldos completos de todo lo que dure el proceso. Lo que te dice UGT es correcto y la cantidad que te piden es muy razonable. Tienes un plazo de 20 días hábiles para demandar.
Si esta respuesta te ha resultado útil, seas o no quien hizo la pregunta, colabora participando en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.
Hola compañero. Te agradezco de corazón la ayuda altruista que prestáis en este web. Sólo una duda más ¿Es mejor ir por sindicato o mejor por un abogado particular? 1 millón de gracias.
Lee este artículo sobre cómo seleccionar abogado (incluso gratis) para casos laborales.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas