Duda sobre trabajo con incapacidad temporal

Hola, hace tres años me concedieron la incapacidad temporal total, yo trabajaba como administrativa, pero me he quedado sorda de un oído, ahora me han ofrecido un puesto de supervisora en una empresa de limpieza que trabaja con disminuidos puedo hacerlo sin problemas, o tendré problemas con la seguridad social no quieron que me quiten la paga

1 respuesta

Respuesta
La incapacidad permanente total te da derecho a una pensión vitalicia debido a que no eres apta para trabajar en tu anterior profesión, pero eso no impide que puedas trabajar en un trabajo compatible a tu incapacidad, aunque es cierto que antes de trabajar debes tener claro si el puesto de trabajo es compatible, para salir de dudas debes dirigirte al INSS e informar de la situación, para que ellos se pronuncien sobre el nuevo puesto de trabajo.
Pero usted no sabe si es compatible es que como no pone la categoría de administrativa sino de supervisora empiezo mañana
Yo te puedo explicar la forma correcta de actuar, pero no es posible saber si es compatible o no el nuevo puesto de trabajo sin conocer las circunstancias reales: resolución de la IP, descripción del nuevo puesto,...