Contrato laboral de interinidad

Hola. Trabajo en un ayuntamiento. Desde el 2002 a mediados del 2003 siendo autónomo y desde esa fecha hasta el 2005 con contrato de obra y servicio determinado (501) prorrogado 2 veces. A partir del 2005 firmo un contrato a tiempo completo de interinidad hasta provisión de plaza. Hasta el 2002 no había plaza de mi puesto, se crea nueva. Mi pregunta es ¿si ahora deciden amortizar mi plaza, puedo reclamar algo?

1 respuesta

Respuesta
1
Entiendo que no es posible hacer nada puesto que si bien es verdad que el ayuntamiento se ha excedido en la duración del contrato que tienes que sólo puede durar el tiempo que establezca la normativa específica para los procesos de selección. También es cierto que el incumplimiento de esta duración del contrato, debido a los principios constitucionales de acceso a la función pública, mérito y capacidad, no implica que el contrato se convierta en fijo sino en un contrato "interino indefinido" que sólo da derecho a seguir como interina hasta tanto se cubra la plaza por el procedimiento reglamentario o se suprima por amortización.
Te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar más información relacionada con el mundo del derecho laboral:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas