Horario de trabajo

Mi consulta es la siguiente:
Soy cordinadora de zona en una empresa de servicios y mi contrato es de 40 horas, como viajo no tengo un horario fijado pero quisiera saber si el desplazamiento, hora de comida etc... Cuenta dentro del horario laboral.Por ejemplo si salgo de mi casa a las 9 ¿podría estar en mi casa a las 5 cumpliendo así mis 8 horas?.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pero la distribución de las 40 horas semanales, es algo que la empresa y tu, acordareis.
Realmente no . Yo establezco las visitas que hago ya que mi trabajo es una especie de comercial y efectivamente estoy a jornada completa.la cuestión es que salgo de casa para ir a vigo(TENGO 1 HORA DE CAMINO) a las 9 de la mañana y llego de vuelta a las 9 de la noche. Desde mi punto de vista trabajo 12 horas pero no se si la ley lo refleja así.
Yo cuando he estado fuera de mi lugar de trabajo normal, las 8 horas, las considero desde que salgo de casa, empleo 1 hora para comer que esta no la meto como hora trabajada, después calculo lo que tardo en ir a casa y eso si lo considero como tiempo de trabajo, realmente es como tiene que ser, otra cosa es que al reducir considerablemente el tiempo por la circunstancia de estar fuera de casa, este tiempo se quedaría corto y te reclamaran de la empresa que no se solucionan todos los problemas, por eso te decía que para no encontrarte con esto, hablarlo con la empresa, no está de más.